1 - Normativa

La normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el proceso de admisión y escolarización es la siguiente

  • DECRETO 42/2007, de 6 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los Centros Docentes Públicos y Privados Concertados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • ORDEN de 12 de marzo de 2012 por la que se establece el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021/2022.
  • INSTRUCCIÓN nº 4/2021, de la Secretaría General de Educación, referente a determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022.

 

2 - Vacantes 

 

3 - Zona de influencia

Puedes ver las zonas de influencia para la escolarización en Plasencia en el siguiente enlace y seleccionando la localidad de Plasencia:

http://escolarizacion.educarex.es/?op=zpri

 

4 - Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es del 12 al 23 abril.

Las solicitudes se realizarán en RAYUELA: https://rayuela.educarex.es/

Aquí tienes un documento de ayuda donde se explica cómo hacer la inscripción en Rayuela, incluso para las personas que no tienen cuenta en esta plataforma.

Si alguien tiene problemas se puede poner en contacto con el centro.

 

5- Calendario

 

6 - Matriculación

 

7 - Oferta educativa DEL CENTRO

Somos un colegio de dos líneas, aunque tenemos algunos niveles con tres líneas. 

Contamos con un aula especializada para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo.

Desde el curso 2008/2009 se imparte una segunda lengua extranjera (Francés) en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria.

También contamos con el siguiente profesorado especialista y personal de apoyo:

  • 1 PT horario completo
  • 1 PT media jornada
  • 1 AL horario completo
  • 1 AL media jornada
  • 2 Ate cuidadoras

Más información sobre las Líneas generales del Proyecto Educativo

 

8 -Servicios Complementarios

  • Aula Matinal en horario de 7:30 a 9:00 horas, 
  • Comedor Escolar de 14:00 a 16:00 horas y 
  • Actividades Formativas Complementarias de 16:00 a 18:00 horas (hay actividades gestionadas por el centro y otras por el AMPA).

 

9 - Sede oficina de escolarización: 

Oficina Zonal de PLASENCIA:

Sede en  Centro de Profesores y de Recursos

Avda. Virgen del Puerto, s/ n.

(Complejo Universitario)

Horario:  Lunes a Viernes de 9:00 h a 14:00 h

 

Logo Correos C/ Cayetano García Martín, 6

                10600 - PLASENCIA

logo telefono 927017800

logo fax 927017801

logo website world wide web svg png icon download 10 http://colegiomiralvalle.com

logo Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo facebook ColegioMiralvalle

logo twitter @ceipmiralvalle

logo instagram 100 ceipmiralvalle

 

Pincha en la imagen para acceder a los libros becados este curso, así como los entregados por el banco de libros del colegio.

libros becados 300

Ya está en el tablón de anuncios del colegio el
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS
para el curso 2020/2021

Descarga AQUÍ la Ficha de matrícula en formato editable
y entrégala en el centro lo antes posible
(también puedes recogerla en Secretaría)
Debes adjuntar copia del libro de familia
(si no se entregó junto a la solicitud inicial)
y 1 fotografía tamaño carnet.

Si quieres puedes enviarlo todo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
De 10:00 a 12:00 horas

Tienes disponible un folleto informativo del centro AQUÍ 

Publicamos alguna información de interés para nuestra comunidad en este inicio de curso 2019-20:

- SOLICITUD DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR y BECAS DE LIBROS: Se ha abierto plazo extraordinario para solicitar ayuda de material escolar el alumnado de infantil 3 años y becas de libros los que provengan de otras Comunidades Autónomas.

- AULA MATINAL: Del 2 al 5 de septiembre está abierto el plazo extraordinario para solicitar el servicio de Aula Matinal para el curso 2019/2020, para los alumnos de nueva incorporación y de 3 años.

- REUNIONES: Día 10 de septiembre tendrán lugar las siguientes reuniones informativas:

    • 09:30 - Reunión equipo directivo y profesorado con familias de alumnado de Infantil de 3 años.
    • 10:30 - Reunión equipo directivo y profesorado con familias de alumnado de 1º de Primaria.
    • 12:00 - Reunión equipo directivo y profesorado con familias de alumnado de 3º de Primaria.
    • 12:30 - Reunión equipo directivo y profesorado con familias de alumnado de 5º de Primaria

libros becados 300

 - LIBROS BECADOS y banco de libros: Pueden acceder a la relación de libros que se entregarán al alumnado becado, al que ha solicitado beca y no la ha obrenido y los que quedan en el banco de libros para cualquiera que lo necesite y lo solicite, pinchando sobre la imágen de la izquierda.

Los libros serán entregados por las tutoras en los primeros días de curso a cada alumno.