EL CEIP MIRALVALLE VISITA PARÍS.

 

El CEIP Miralvalle participa durante los cursos escolares 2008-09 y 2009-10, junto L´Ecole Les Violettes de Mareil Marly (Francia), Collège G. di Biasio, de Casino (Italia) y la Szkola Podstawowa w Starim Rybiu de Nowwe Rybie (Polonia) en el proyecto Comenius que lleva por título "Des mots et des images pour dire le paysage en Europe ".

 

El proceso se enmarca dentro de los proyectos multilaterales europeos con un carácter tecnológico, innovador y creativo, desarrollando actividades y formas de trabajo coordinadas entre todos los miembros, con las positivas aportaciones que estas experiencias conjuntas tienen para la comunidad educativa de un centro y en especial para el alumnado, por lo que supone de socialización, de intercambio, y de entrar a formar parte del mundo europeo.

Se trata por tanto de una experiencia enriquecedora ya que permite ampliar horizontes, conocer otras realidades educativas y superar tópicos.

 

El primer encuentro en Francia, que ha tenido lugar del día 6 al 11 de enero, ha perseguido lo siguientes objetivos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este primer encuentro ha sido muy satisfactorio, ha supuesto un gran enriquecimiento tanto a nivel profesional como personal para todos los participantes.

 

El próximo encuentro tendrá lugar en Plasencia del 19 al 22 de Abril de 2009. Asistirán junto a las profesoras, un grupo de alumnos y alumnas de Italia, que serán acogidos por familias del alumnado de 5º de Primaria de nuestro colegio. Como siempre, las familias de Miralvalle dispuestas a colaborar en cualquier propuesta de centro. Contamos con más familias que alumnos y alumnas nos visitarán y eso es de agradecer.

Ya estamos organizando la visita pues queremos ser tan buenos anfitriones como el equipo francés y deseamos contar con la ayuda y colaboración de toda la comunidad educativa.