El C.P."Miralvalle" es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria,  dependiente de la Consejería de Educación, de la Junta de Extremadura, situado en el barrio de Miralvalle, en Plasencia (Cáceres)

2008_02_colegio 006

Es un colegio de 24 unidades, 8 de educación infantil y 16 de educación primaria.  también dispone del correspondiente profesorado de E. Física, Filología Inglesa, Educación Musical, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Acualmente hay un ATE-Cuidador que atiende al alumnado con necesidades educativas de tipo motórico.

El Centro desarrolla los siguientes Proyectos: Biblioteca Escolar, JUDEX y Prensa Escuela. Además de la oferta educativa también pone a disposición del alumnado y sus familias los servicios de acogida y desayuno - de 7:45 a 09:00 y comedor escolar.

Por las tardes, de 4 a 6 se desarrollan las actividades formativas complementarias de la tarde, a cargo de monitores de la Consejería de Educación, que son gratuitas, aunque una vez apuntados el alumnado se compromete a asistir con asiduidad.

El Centro fue inaugardo en septiembre de 1976 y dispone de las siguientes s instalaciones: 24 aulas para grupos-clase, dos aulas de informática para 25 alumnos cada una, biblioteca escolar, gimnasio, pabellón polideportivo, patio infantil diferenciado del patio de primaria, aula de música, comedor escolar, espacio para servicio de acogida y desayuno, secretaría, dirección y sala de profesores.