155Los pasados días 23, 24 y 25 de noviembre tuvo lugar en Barcelona el I Congreso sobre "Éxito Educativo y Autonomía de los Centros", al que asistió la directora de nuestro colegio, invitada por la Consejería de Educación de Extremadura.

El objetivo del congreso era mostrar el plan de autonomía de centros (PAC) que se está llevando a cabo en Cataluña desde hace unos años y los avances en autonomía de otros centros del resto de comunidades. Nuestro colegio Miralvalle representó a nuestra Comunidad en el taller número 8 sobre participación y tutoría, como factores de calidad.

El Congreso fue inaugurado por el Ministro de Educación D. Ángel Gabilondo y el Consejero de Educación de la Generalita de Cataluña D. Ernest Maragall.

Además de las conferencias y ponencias realizadas por diversas autoridades y expertos educativos,  celebradas en el Palacio de Congresos de Barcelona y en las que estaban acreditados más de 800 participantes de toda España, entre representantes de las administraciones educativas y directores y directoras de centros, se realizaron visitas a diferentes centros educativos de Barcelona que forman  parte en el Plan de Autonomía de Centros (PAC), que se está llevando a cabo en Cataluña desde hace varios años.

Tanto las ponencias como las visitas a dichos centros y  el intercambio de experiencias y opiniones han sido muy enriquecedoras.

 

congreso

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros