El Ministerio de Educación, a través del IFIIE ( Instituto de Formación, Investigación e Innovación Educativa) ha puesto en marcha el Proyecto COMBAS, que consiste en la " Consolidación de las Competencias Básicas como elemento central del curriculum".
Con la colaboración de 15 comunidades autonómas se ha creado una red de centros constituida por 150 colegios e institutos de toda España con los que desarrollar la experiencia de innovación durante el año 2011. El CEIP Miralvalle ha sido seleccionado por la Consejería de Educación y por el Ministerio de Educación para participar en dicho proyecto.
El proyecto COMBAS propone a los centros la integración de las competencias a través de una serie de tareas. Mensualmente, la directora del centro, como coordinadora del proyecto, acudirá a Madrid para recibir asesoramiento de cada una de las tareas a realizar. Contaremos con un Equipo  Base de asesoramiento que nos ayudará a reforzar lo aprendido y a consolidar las claves del desarrollo curricular.
En este proyecto existen dos modalidades: la modalidad A1 para centros que se inician y la modalidad A2 para centros  avanzados.
Nuestro centro, al igual que  el resto de centros extremeños participantes, se ha acogido a la segunda modalidad ya que llevamos dos cursos trabajando las CCBB con la Consejería de Educación y el grupo Atlántida.
Para el centro es motivo de satisfacción y a la vez, un compromiso con la mejora de nuestras prácticas, en aras a conseguir que nuestro alumnado adquiera las competencias necesarias para vivir en sociedad.
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros