NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA A.M.P.A.

NOMBRE APELLIDOS CARGO
FULGENCIO (TITO) BARRADO MASA VOCAL
ELISABETH BAYÓN RODRÍGUEZ SECRETARIA
SUSANA DONAIRE ESTEBAN TESORERA
MARÍA DEL CARMEN FIGUEIREDO GONZÁLEZ VICE-PRESIDENTA
PEDRO HERNÁNDEZ  ESPINOSA PRESIDENTE
LETICIA SIMÓN  SÁNCHEZ VOCAL
MARÍA CARMEN VEGA PRIETO VOCAL
JOSE MARÍA VILLARÍN BENITO VOCAL

CORREO ELECTRÓNICO................          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el nuevo curso escolar 2016/2017 había que renovar la directiva del AMPA Miralvalle para dinamizar las actividades que el colegio, niños, profesores y padres necesitan, ya que la anterior había cumplido su mandato cumpliendo con todos sus cometidos.

Somos una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE y esa educación tiene que empezar desde los Padres y Madres para que los niños y niñas tengan un modelo de "Colaboración Desinteresada" en el que fijarse.

Queremos Canalizar las inquietudes de las familias. Cuando hablo de inquietudes no nos referimos a quejas, descalificaciones o críticas al colegio o a profesores concretos. Nos referimos especialmente a las propuestas de mejora, en definitiva, a aquellas preocupaciones para que el colegio y la educación de nuestros hijos en el centro sea mejor.

Vamos a impulsar la idea de una Escuela de Padres y Madres, porque creemos que invertir en la formación de las familias siempre debe ser algo prioritario y siempre es rentable, en términos educativos. Apoyaremos a ciertos colectivos que lo necesitan. Muchas familias que forman parte de las AMPAS son padres de hijos con necesidades educativas especiales o al menos, con dificultades importantes. Se nos ha ocurrido la idea de establecer convenios o "precios especiales" con clínicas de logopedia o de estimulación, actividades extracurriculares en las que puedan participar de forma inclusiva para que se sientas más apoyadas emocionalmente y responder a sus necesidades.

Los nuevos integrantes llegamos con muchas ganas de hacer cosas IMPORTANTES, pero para eso necesitamos vuestra colaboración y vuestra implicación en cualquiera de sus formas, económica, voluntaria, en forma de opiniones, etc... Deseamos que todos y todas saquemos cosas positivas y queremos contactar con negocios, academias, papelerías y otros servicios con los que pactar algún tipo de beneficio económico o material en forma de descuentos, donaciones, equipamiento, etc por el solo hecho de participar en el AMPA MIRALVALLE.
De la primera reunión de este AMPA hemos sacado ideas que intentaremos llevar a cabo, como escenario, renovar interfaz de rayuela, que en las excursiones los socios del AMPA tengan un pequeño descuento y un "Trueque" de libros de texto al final de Curso entre familias y que organizará el Ampa.

Hemos habilitado una cuenta de Facebook (Ampa Miralvalle) y de Twitter (@ampa_miralvalle) para que os sea más fácil colaborar y mantener esa información bidireccional que necesitamos. También existe desde hace mucho tiempo un buzón en el hall de entrada del colegio donde nos podéis dejar todo tipo de comunicaciones.

Reiterar una y mil veces que el AMPA no es solo para la actividad de Comedor sino que revierte sobre todos los niños y niñas del colegio.

A continuación os detallamos los gastos que ha asumido el AMPA en estos últimos años:

CURSO 2012-2013
-Pulir biblioteca y hall de entrada(696€).
-Fiesta día del centro(540.30€)

CURSO 2013-2014
-Fiesta día del centro(629.80€)

CURSO 2014-2015
-Fiesta día del centro–Actividad cine(2000€)

CURSO 2015-2016
-Semaforo antiruido comedor(168.50€)
-Charla semana del autismo(100€)
-Musical Ed.Infantil Día del centro(300€)
-Actividades Deportivas Día del centro(150€)
-Desfibrilador(149.79€)
-Tarima aula Ed.Infantil(857€)

Esperamos vuestra colaboración y consideración, gracias.

La directiva de la AMPA CEIP MIRALVALLE.

i32    La finalidad de estas ayudas es apoyar el desarrollo de Proyectos a realizar por las Asociaciones de Padres y Madres con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los Centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.