Logos_AFC

Como ya sabemos, la jornada escolar con Actividades Formativas Complementarias de tarde, establecida en Extremadura en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación. Las AFC que oferta a su alumnado el Colegio Público "Miralvalle" de Plasencia son: Informática, animación a la lectura, juegos y deporte, baloncesto, patinaje, prensa y plástica. Dichas actividades han sido impartidas en horario de tarde, en concreto, de lunes a jueves de cuatro a seis.

Desde el primer día ha estado presente la coordinación entre todos los monitores de AFC y la Coordinadora, mediante las reuniones hemos realizado actividades comunes e innovadoras como, por ejemplo:

- Entrega de boletines de notas trimestrales(faltas de asistencia, actividades realizadas, comportamiento...).

- Entrega de diplomas.

- Sueños.

- Logos de las AFC.

- Autoevaluación para conocer las dificultades, el grado de satisfacción alcanzado, las propuestas de mejora y los sentimientos.

Además, desde el Taller de Prensa hemos participado en la revista del Centro "Ventanal" y en "La Gaceta Extremeña de la Educación".

Blog de Prensa

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Libros de texto

El enigma del mes

Modelo 50

¿Quén está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea