Logos_AFC

Como ya sabemos, la jornada escolar con Actividades Formativas Complementarias de tarde, establecida en Extremadura en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación. Las AFC que oferta a su alumnado el Colegio Público "Miralvalle" de Plasencia son: Informática, animación a la lectura, juegos y deporte, baloncesto, patinaje, prensa y plástica. Dichas actividades han sido impartidas en horario de tarde, en concreto, de lunes a jueves de cuatro a seis.

Desde el primer día ha estado presente la coordinación entre todos los monitores de AFC y la Coordinadora, mediante las reuniones hemos realizado actividades comunes e innovadoras como, por ejemplo:

- Entrega de boletines de notas trimestrales(faltas de asistencia, actividades realizadas, comportamiento...).

- Entrega de diplomas.

- Sueños.

- Logos de las AFC.

- Autoevaluación para conocer las dificultades, el grado de satisfacción alcanzado, las propuestas de mejora y los sentimientos.

Además, desde el Taller de Prensa hemos participado en la revista del Centro "Ventanal" y en "La Gaceta Extremeña de la Educación".

Blog de Prensa